miércoles, 11 de noviembre de 2020

Nombramientos del Santo Padre [Miércoles 11 de novembre de 2020]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 11 de noviembre de 2020).-  En otros Actos Pontificios hoy el Santo Padre FRANCISCO:

* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Piracicaba (Brasil) presentada por S.E. Monseñor Fernando Mason, O.F.M. Conv.

 Ha nombrado Obispo de la diócesis de Piracicaba (Brasil) a S.E. Monseñor Devair Araújo da Fonseca, transfiriéndolo de la sede titular de Uzali y del oficio de Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de São Paulo.


*     *     *


* Ha nombrado Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Merauke (Indonesia), a S.E. Monseñor Petrus Canisius Mandagi, M.S.C., hasta ahora Obispo de la diócesis de Amboina.


*     *     *


* Ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Cracovia (Polonia) al Reverendo Robert Józef Chrząszcz, del clero de la misma Arquidiócesis, hasta ahora Vicario Episcopal del Vicariato de Jacarepaguá en la Arquidiócesis de São Sebastião do Rio de Janeiro y Párroco de São Pedro do Mar en Rio de Janeiro, asignándole la sede titular de Forconio.

Currículum vitae

S.E. Mons. Robert Józef Chrząszcz nació el 7 de octubre de 1969 en Wadowice, en la Arquidiócesis Metropolitana de Cracovia. Después de asistir al Seminario Menor Franciscano de Kalwaria Zebrzydowska entró en el Seminario Mayor de Cracovia y completó sus estudios filosófico-teológicos en la Pontificia Academia Teológica de Cracovia (1988-1994).

Fue ordenado Sacerdote el 14 de mayo de 1994 para la misma Arquidiócesis Metropolitana, en la que fue Vicario Parroquial de las Parroquias Zesłania Ducha Świętego (1994-1999) y Matki Bożej Różańcowej (1999-2005).

En 2005 llegó a Brasil como Sacerdote fidei donum en la Arquidiócesis de São Sebastião do Rio de Janeiro, donde fue Administrador Parroquial (2006-2008). Fue nombrado Párroco (2008-2019) de Santa Luzia y más tarde también Vicario Foráneo de la II Foranía del Vicariato de Jacarepaguá (2009-2014).

Hasta ahora ha sido Vicario Episcopal del Vicariato de Jacarepaguá, Párroco de São Pedro do Mar en Río de Janeiro y Coordinador de la Comisión Aquidiocesana de monaguillos y acólitos.