viernes, 21 de septiembre de 2012

Fuerte reacción del Arzobispo de Mendoza contra el aborto: "nunca es una solución"


Mendoza, Argentina (Agencia Fides, 21/09/2012) - La Arquidiócesis argentina de Mendoza, en un comunicado firmado por el Arzobispo y por su Auxiliar, recuerda que "la Cámara de Diputados de Mendoza ha aprobado en vía preliminar un proyecto para que la provincia adhiera y adopte la 'Guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles' del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación".
De hecho, desde hace algún tiempo en el país se están discutiendo sobre el aborto y las disposiciones sugeridas en la 'Guía técnica', distribuida en los hospitales y clínicas, aplazando de la adhesión o menos a nivel de provincias.

Ante la situación que se ha producido en Mendoza, en un comunicado firmado por el Arzobispo de Mendoza, Su Exc. Mons. José María Arancibia, y por el Obispo Auxiliar, Su Exc. Mons. Sergio O. Buenanueva, la Iglesia Católica recuerda los principios universales en favor de los derechos de los no nacidos.

En el comunicado enviado a la Agencia Fides se lee: "Es necesario que las fuerzas vivas de la sociedad ofrezcan su aporte a la tarea del legislador: sancionar leyes justas y razonables, fundadas en valores objetivos y universales Al respecto, y como pastores de la Iglesia católica en Mendoza, nos parece oportuno contribuir con algunas breves consideraciones de carácter ético: el aborto es la eliminación deliberada de un ser humano inocente en la fase inicial de su existencia. Es una grave injusticia. No puede ser considerado un derecho ni tampoco un acto médico. El doloroso caso de violación seguida de embarazo reclama del Estado la responsabilidad específica de tutelar de manera integral la vida humana de las dos personas involucradas: la madre y el hijo. El aborto nunca es una solución. Esperamos que en el debate parlamentario prime un claro reconocimiento de la dignidad de la persona por nacer y sus derechos".