jueves, 27 de septiembre de 2012

"Tu fe te ha salvado": carta pastoral del Obispo de Han Dan por el Año de la Fe


Han Dan, China (Agencia Fides, 27/9/2012) - "Tu fe te ha salvado" es el título de la Carta pastoral por el Año de la Fe escrita por Su Exc. Mons. Yang Xiang Tai, Obispo de la diócesis de Han Dan, en la provincia de He Bei, recibida por la Agencia Fides. El anciano Obispo, 
para el Año de la Fe, que se inaugurará el 11 de octubre, nos invita a reconocer la llamada que hemos recibido; a reflexionar sobre nuestra vida de fe; a comprometernos con la gran misión que nos ha sido confiada. Así que la oración, la adoración, la devoción mariana son los tres puntos esenciales para vivir bien un año de intensa espiritualidad de la fe. Mons. Yang Xiang Tai se dirige principalmente a las familias, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas. En la sección dedicada al Año de la fe en la familia, presenta tres temas: el papel de los padres, el matrimonio cristiano, los hijos don de Dios. 

Al presentar el "Año de la fe con los sacerdotes y religiosos", subraya a los sacerdotes que son un "segundo Cristo" y tienen un papel importante en el Año de la Fe: siempre se deben conformar con Cristo, comprometiéndose en la propia formación y la de los fieles para estar listos para anunciar el Evangelio. A las religiosas recomienda la imitación de tres "mujeres de fe": la Virgen María, Santa Teresa de Lisieux y la Beata Madre Teresa de Calcuta. "Es el momento solemne para toda la Iglesia de proclamar la misma fe con fidelidad", dice Mons. Yang, que invoca al Señor "para que nos ayude a ser siempre fieles a la fe en Cristo, para glorificar a Dios junto con la Iglesia Universal superando cualquier dificultad".