viernes, 21 de septiembre de 2012

Tensión en el Cairo, pero Los Hermanos Musulmanes parecen querer calmar los ánimos


El Cairo, Egipto (Agencia Fides, 21/9/2012) -"La tensión es alta, ya que se esperan manifestaciones de protesta por las caricaturas publicadas un periódico satírico francés que ofenden al profeta Mahoma. La Embajada, el Consulado y las escuelas francesas del Cairo están cerradas por miedo a posibles ataques. La Presidencia de la República también está custodiada por la policía y las fuerzas especiales", dice el padre Rafic Greiche, director de comunicaciones de la Iglesia católica en Egipto. Como el viernes pasado, cuando la protesta era en contra de la Embajada de los EE.UU., se está a la espera del final de la oración del viernes, para ver si se producirán actos de violencia.

El Padre Greiche señala que hay una diferencia de actitud entre los Hermanos Musulmanes y otros grupos, especialmente los salafistas, que animan a la protesta por las ofensas cometidas contra el profeta Mahoma. "El viernes pasado, la Hermandad Musulmana había anunciado una gran manifestación en nombre del Profeta ante la Embajada americana. Sin embargo, el Ministerio del Interior la prohibió. Así que quienes tomaron parte en las protestas del pasado viernes fueron los salafistas".

Para el día de hoy, los Hermanos Musulmanes no han promovido ninguna manifestación. La plaza estará en las manos de los salafistas e incluso de los criminales que se infiltran en las protestas, buscando solo el crear confusión", señala el padre Greiche. "Ahora que la Hermandad Musulmana está en el poder, tiene una actitud más cautelosa. Asimismo, hay que recordar que el Presidente Morsi viajará el 23 de septiembre a Nueva York para la Asamblea General de la ONU, y evidentemente no quiere que se produzcan más disturbios", dice el sacerdote egipcio.