lunes, 17 de septiembre de 2012

Regresa la calma al Cairo; ¿se ha pagado a los manifestantes para provocar enfrentamientos?


El Cairo, Egipto (Agencia Fides, 17/9/2012) - "La situación en el Cairo se ha normalizado. Ha regresado la calma a la Embajada de los EE.UU. y en los alrededor de la plaza Tahrir. El tráfico circula regularmente y se está trabajando para devolver a su estado original las calles que han sido escenario de los incidentes", dice a la Agencia Fides el padre Rafic Greiche, responsable de comunicaciones de la Iglesia católica en Egipto. "La policía ha efectuado varios arrestos de jóvenes, muchos de ellos con un pasado criminal, acusados de participar en los disturbios de los últimos días. Están realizando investigaciones para ver si alguien ha pagado a esos jóvenes para asaltar la embajada americana".

El Primer Ministro Hisham Qandil ha anunciado que algunos de los detenidos han confesado que les han pagado para tomar parte en los enfrentamientos. "De hecho - dice el padre Greiche - lo que ha sucedido no es normal. Es comprensible que haya manifestaciones de protesta por la famosa película, pero me pregunto por qué los jóvenes musulmanes se han enfrentado violentamente contra la policía de su propio país, formada en su mayoría por musulmanes. Es posible que haya alguien que le sopla al fuego".

Por último el Padre Greiche muestra su confianza en el hecho de que el Gobierno quiera evitar nuevos accidentes: "El gobierno tiene la intención de restaurar el orden en unos días porque el Presidente Mursi viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas".