jueves, 27 de septiembre de 2012

Obispo Machado: "Desaprobación por el film blasfemo, pero nada de violencia"


Bangalore, India (Agencia Fides, 27/9/2012) - "Expresamos, con palabras firmes e inequívocas, la desaprobación de la Iglesia de la India por esta película ofensiva a la fe cristiana, pero con palabras pacíficas. No queremos que los católicos sigan el camino de las protestas violentas, siempre hay que seguir el camino del Evangelio, de la mansedumbre y el diálogo", dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Félix Machado, Obispo de Vasai, Presidente de la Comisión Episcopal para el ecumenismo, al comentar el próximo lanzamiento de la película de Bollywood "Kamaal Dhamaal Malamaal" ("Rie, se feliz"), cuyo contenido es una blasfemia a la fe cristiana. El Obispo, ex subsecretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, se encuentra en Bangalore con motivo del Consejo de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI). 

"Es necesario respetar los símbolos y todo lo que constituye la identidad de una comunidad religiosa", remarca. "Hablaremos de ello en el encuentro de los Obispos en curso - continua - Creo que es necesario tomar que la la Conferencia Episcopal tome una posición oficial que muestre su desagrado. Vamos a exigir que se eliminen las escenas irreverentes de la película".

El Obispo explica a Fides: "A veces se trata de grupos minoritarios que se burlan de las comunidades religiosas, o son acciones tomadas a la ligera. No creo que exista odio contra la fe cristiana. Pero la libertad de expresión hay que combinarla siempre con un respeto por la vida humana, que es sagrada, con la dignidad humana y de todas las comunidades y expresiones religiosas. En la India, los cristianos somos una pequeña minoría, y a veces esto nos penaliza. Episodios como este no son buenos para la humanidad y la armonía religiosa en el mundo".