lunes, 17 de septiembre de 2012

"México será grande cuando consiga superar la violencia y la corrupción" dice el Rector de la Basílica de Guadalupe en la fiesta nacional


CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Fides, 17/09/2012) - México ha celebrado su fiesta nacional este domingo 16 de septiembre, el 202° aniversario de la independencia, con muchos eventos civiles y religiosos. La Iglesia Católica ha invitado a los mexicanos a vivir este acontecimiento comprometiéndose a superar la corrupción y la violencia que impera en el país. En el ámbito de las varias celebraciones religiosas, repostamos lo que ha dicho en su homilía por esta fiesta, el Rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie Graue: "Ser mexicanos no significa vestirnos de charros o adelitas, cantar canciones bellas de México con el mariachi, tomar tequila o decir que México es lo máximo. Todo esto es fiesta bonita, hermosa, pero México será lo máximo cuando nosotros mexicanos seamos lo máximo, es decir, cuando superemos nuestro complejo de inferioridad que expresamos con gritos e insultos hacia los demás y cuando seamos capaces de sobreponernos como sociedad a la violencia y la corrupción que impera en nuestro país".

La nota enviada a la Agencia Fides indica que, en una Basílica de Guadalupe colma de fieles, el Rector ha dicho que los mejicanos tendrán un mejor país cuando la corrupción y la violencia dejen de verse como la forma de solucionar problemas. Además, al final de su homilía, ha subrayado: "México será lo máximo cuando seamos más responsables con todas nuestras obligaciones, cuando respetemos de veras a los demás en sus derechos, cuando dejemos de pensar que la tranza y la mordida son la forma de solucionar las cosas cuando nos unamos solidariamente todos en contra de la corrupción".

El Rector también ha pedido que se rece a la Virgen de Guadalupe porque Ella ha estado presente en todos los momentos importantes de la historia de México, y por eso los ciudadanos deben buscar su guía hacia la plenitud para construir una nación mejor.

Desafortunadamente, ayer, día de la celebración por el aniversario de la independencia, se hizo circular la noticia de actos de violencia ocurridos en el país: 17 cuerpos más de personas ejecutadas fueron encontrados en el área de la frontera entre Jalisco y Michoacán, y dos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinados en menos de 48 horas.