viernes, 8 de marzo de 2013

A la espera de los resultados de las elecciones; los Obispos llaman a la calma


Nairobi, KENIA (Agencia Fides, 08/03/2013) - “Invitamos a los keniatas a mantener la calma”, a la espera de los resultados de las elecciones, afirman los Obispos de Kenia, donde continúa el recuento de votos de las elecciones legislativas y presidenciales que se celebraron el 4 de marzo. Según las últimas cifras publicadas se prospecta una segunda ronda entre Uhuru Kenyatta, y el ex primer ministro Raila Odinga.

En una declaración publicada en la página web de la Conferencia Episcopal de Kenia, los Obispos keniatas se alegran “por la conducta pacífica antes y durante las elecciones y ahora, mientras esperamos los resultados”. 

Sin embargo, los obispos, recuerdan a las víctimas de los únicos episodios de violencia grave que han tenido lugar en Mombasa, en la víspera de las elecciones: 17 personas, entre ellas nueve policías, han muerto en dos ataques separados en el distrito de Changamwe, en las afueras de Mombasa y en la cercana ciudad de Kilifi.

“Estamos entristecidos por la muerte de los policías, asesinados en el transcurso de su servicio”, dice el mensaje. “Condenamos este acto y ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Pedimos al gobierno que lleve a los responsables ante la justicia”.