jueves, 7 de marzo de 2013

“La educación debe convertirse en un beneficio para todos”, espera el Obispo de Rancagua


Rancagua, CHILE (Agencia Fides, 07/03/2013) – Al inicio del año escolar Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua (Chile), espera que “la educación pueda convertirse en un beneficio para todos, especialmente para los más pobres”. “Las peticiones legítimas de los estudiantes deben ser acogidas por las autoridades para el bien de todos”, se lee en una nota enviada a la Agencia Fides. Después, el Obispo invita a todos a resolver los conflictos “con un diálogo productivo y no con la violencia absurda e innecesaria”.

“En este espíritu de disponibilidad - concluye Mons. Goic - podremos crecer, porque una persona bien formada contribuirá a la propia realización y a la consecución de una sociedad mejor”.


Chile ha visto en los últimos años, a los estudiantes de todo el país crecer y organizarse en un movimiento que ha detenido la vida social del país, para pedir a las autoridades una reforma del sistema de educación pública.


Chile ha visto en los últimos años, a los estudiantes de todo el país crecer y organizarse en un movimiento que ha detenido la vida social del país, para pedir a las autoridades una reforma del sistema de educación pública. En particular se pide que la educación sea accesible para todos, especialmente para los más pobres. La población chilena en edad escolar es de 4 millones y medio, según los datos publicados por la prensa local.