lunes, 3 de marzo de 2014
Cinco mil personas con el Obispo de Cuernavaca (México), en la marcha por la paz y la familia
Morelos, MÉXICO (Agencia Fides, 03/03/2014) – Cerca de 5 mil personas, en su mayoría católicos, la mañana del 2 de marzo han recorrido las principales calles del centro de Cuernavaca participando en “la marcha por la paz y la familia” convocada por el obispo de la ciudad, Morelos (México) Su Exc. Mons. Ramón Castro Castro, pidiendo un alto a la violencia que se vive en el Estado. Familias, organizaciones civiles, laicos y religiosos, han llevado mantas, flores, banderines, consignas con frases. Casi todos vestidos de blanco, han mostrado eslogan a favor de la paz. Cada cierto tiempo el cortejo se ha detenido para escuchar intervenciones sobre la urgencia de detener la violencia y la criminalidad.
Entre los testimonios más significativos están los de los padres de familia han dicho estar preocupados por la seguridad de sus hijos al interior y al exterior de las escuelas: “en todo el estado en distintos municipios hay situaciones de inseguridad, tanto en preparatorias, en secundarias, en primarias hay secuestros, entonces por supuesto que como padres de familia estamos preocupados, nos preocupa la seguridad de nuestros hijos” ha declarado Adriana Monzon, del Comité Estatal de la Unión nacional de Padres de Familia.
La nota enviada a Fides refiere que el obispo de Cuernavaca ha hablado al final de la Marcha, comentando también las manifestaciones similares que se han producido en todo el país: “la población se ha cansado, se ha pasado el límite – ha dicho - , la gente necesita manifestar de alguna manera firme y fuerte su deseo de paz y de justicia, y yo creo que con un cierto límite, como se ha estado haciendo, pues puede ser algo que ayuda como se ha visto en algunos poblados a conseguir esa paz que se necesitaba”. Poco después de su llegada a Morelos, Mons. Ramon Castro Castro ha efectuado una visita pastoral en las varias regiones de la diócesis, y ha quedado sorprendido de que en municipios como Tlaltizapán hayan sido registrados hasta 27 secuestros por mes, según los testimonios locales que ha recogido.