Como se informa en una nota enviada a la Agencia Fides por la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Seúl, con esta Eucaristía la Iglesia local ha reanudado el envío de sacerdotes misioneros al extranjero, que había sido temporalmente suspendido y pospuesto debido a la pandemia de Covid- 19. El pasado 8 de octubre, en la Capilla Arzobispal, Monseñor Job Yobi Koo, Vicario Episcopal de los misioneros en el extranjero, celebró la misa bendiciendo e invistiendo oficialmente a los sacerdotes enviados a Japón, Colombia y Guatemala. Mons. Yobi Koo dijo en su homilía: “Estoy agradecido con los sacerdotes que han respondido a su llamado como misioneros en estos tiempos difíciles y desafiantes en medio de la crisis de Covid-19. No olvidemos nunca que el Espíritu Santo siempre nos guía a cada uno de nosotros”. El obispo Koo confió a los sacerdotes una carta de nombramiento y les puso una estola al cuello como signo de la sagrada tarea de vivir y dar testimonio de la fe en Cristo. A la celebración asistieron Mons. Benedictus Hee-song Son, Vicario General de la Arquidiócesis de Seúl, así como los sacerdotes y miembros del Departamento de Misioneros de Ultramar: todos rezaron “para que los sacerdotes misioneros puedan cumplir fielmente la misión de proclamar el Evangelio”. El obispo Koo y el obispo Son luego bendijeron a los sacerdotes con la imposición de manos.
El obispo Son animó a los sacerdotes, exhortándolos a confiar siempre en Dios y a poner su mirada en Él en toda circunstancia, con oración, y dijo: “Habrá dificultades durante el ministerio del apostolado en la misión, pero recuerden que el Señor siempre está ahí a vuestro lado”.
El p. Young-ho Song, Director del Departamento de Misioneros en el Extranjero, prometió apoyar a los sacerdotes enviados tanto material como espiritualmente, para que puedan concentrarse exclusivamente en sus actividades pastorales en la misión. Y concluyó la Misa pidiendo a los sacerdotes que “sean sacerdotes misioneros llenos de alegría y amor”.
Actualmente, la Arquidiócesis de Seúl ha enviado 22 sacerdotes misioneros a 10 países alrededor del mundo y continúa preparando misiones en el extranjero para aquellos sacerdotes, religiosos y laicos que se sienten llamados a la misión ad gentes.