Antes del lanzamiento, Didiroy Joneh, presidente de la Comisión Diocesana de Comunicaciones Sociales ha formado al personal durante dos meses, en colaboración con la radio "Voice of Kinabalu". Ahora el personal está listo para trabajar: “Esperamos que persevere en este ministerio y siempre enfatice la Buena Nueva de Jesucristo, un don para todos los hombres”, ha dicho el presidente.
La programación de la radio web es similar a la de las estaciones comerciales, pero el enfoque principal es la espiritualidad y la evangelización. Hay varios segmentos y programas en la nueva estación de radio en línea: como reflexión sobre la Palabra de Dios diaria, cantos espirituales, anuncios y noticias sobre la vida de la Iglesia, especialmente de la diócesis de Keningau, a través de fuentes seleccionadas y fiables; debates y entretenimiento.
La diócesis de Keningau está ubicada en la parte del territorio malasio de la isla de Borneo, precisamente en la provincia de Sabah. De unos 500 mil habitantes de la diócesis, hay 135 mil católicos distribuidos en 10 parroquias.
La Federación de Malasia es un país multiétnico, multicultural y multirreligioso. Su población está compuesta por casi 32,7 millones de ciudadanos, 60% musulmanes. Los cristianos, de todas las confesiones, representan el 13% de la población (entre ellos el 4% son católicos). En los dos estados federados de Borneo malasio, los de Sabah y Sarawak, los cristianos son alrededor del 26% (en Sabah) y del 42% (en Sarawak).