lunes, 10 de septiembre de 2012

El Cardenal Urosa pide que se respeten los derechos de todos y la paz, a menos de un mes de las elecciones


Caracas, Venezuela (Agencia Fides, 10/09/2012) - "Sueño con un país lleno de alegría y amor a Dios, donde todos nos sintamos hermanos y tengamos una actitud positiva ante las dificultades": es lo que ha dicho el Cardenal Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, a menos de 30 días de distancia de las elecciones presidenciales. El Cardenal ha lanzado un llamamiento a la paz, subrayando que es muy importante que la campaña electoral se desarrolle de forma pacífica, en el respeto de los derechos de todas y cada una de las partes, evitando a toda costa la violencia.

En la nota enviada a la Agencia Fides, se mencionan los sentimientos del Arzobispo de Caracas con motivo de la fiesta de la Virgen del Valle, que se ha celebrado el pasado 8 de septiembre. El Cardenal ha recordado que la Virgen María tienen un lugar importante en el corazón de todos los venezolanos, y "siempre está dispuesta a ayudarnos". La fiesta de la "Virgen del Valle" se remonta al año 1530, cuando la imagen sagrada llego a Venezuela, y es muy amada en el país.

Las elecciones presidenciales están programadas para el 7 de octubre. El nuevo presidente será elegido por un mandato de 6 años. Aunque la lista de candidatos está formada por 7 nombres, hay dos favoritos: Hugo Chávez Frías y Henrique Capriles.