miércoles, 12 de septiembre de 2012
"Misión Madrid" para renovar la fe de los creyentes e impulsarles a la misión para con los que están lejos
Madrid, España (Agencia Fides, 12/9/2012) - La Arquidiócesis de Madrid pondrá en marcha, a finales de mes, una misión que pretende "renovar la fe" de todos los creyentes suscitando en ellos el compromiso misionero para llegar a las personas alejadas de la Iglesia.
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, presentó ayer 11 de Septiembre, la "Misión Madrid 2012-2013", como respuesta pastoral de la diócesis a la llamada del Santo Padre Benedicto XVI a la Nueva Evangelización, que dirigió a los jóvenes en la homilía de la Misa de clausura de la JMJ 2011, celebrada en la capital española.
El 30 de Septiembre, con el lema "Servidores y Testigos de la Verdad", la Iglesia madrileña dará inicio a este Plan Pastoral que, según el Cardenal Rouco Varela, es "especialmente importante en estos momentos difíciles de crisis de fe y de espiritualidad".
En la nota enviada a la Agencia Fides desde la Diócesis de Madrid, el Cardenal subraya que entre los "principios orientadores" de la Misión están "la confesión de la fe", que los misioneros se sientan llamados a dar testimonio, después también la evangelización y la "conversión de las almas, de las conciencias y de los corazones".
Para el Obispo Auxiliar de Madrid y Coordinador General de la Misión, Mons. César Franco, se trata de una "acción extraordinaria" destinada a "renovar" la labor misionera a veces "olvidada".
La Misión se desarrollarán en las parroquias, de modo que "los que no han recibido la llamada de Cristo la reciban, los alejados se acerquen más y todos los cristianos vivan con conciencia su vocación misionera".
El Plan Pastoral de la misión prevé también la actividad en escuelas, universidades y otros ámbitos de la enseñanza, como también cursos de catequesis, peregrinaciones a la Catedral, actividades misioneras en las parroquias y la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro en 2013.