miércoles, 12 de septiembre de 2012
"Tenemos que abrirnos a los problemas de nuestros hermanos migrantes, pero todos debemos respetar las leyes": el Card. Terrazas por la Jornada del Migrante
Santa Cruz, Bolivia (Agencia Fides, 11/09/2012) - El Cardenal Julio Sandoval Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, en la celebración principal de la Jornada Nacional del Migrante y Refugiado, celebrada el domingo 9 de septiembre en Santa Cruz, ha recordado la situación que atraviesan los migrantes y refugiados en Bolivia: "mucha gente sale o llega en busca de mejores condiciones de vida, pero muchas veces no se respeta su dignidad".
"Tenemos que abrirnos a los problemas de nuestros hermanos migrantes - ha dicho el Cardenal durante la homilía -, hablemos de aquellos que han venido a buscar la vida y que gracias a Dios Santa Cruz ha respondido con generosidad para abrir esos espacios y, tenemos que seguir haciéndolo sin acepción de personas, pero también debemos corregir a aquellos que tratan de apoderarse de 'un poco de tierra'" ha continuado el Cardenal Terrazas. "Existen personas perseguidas que deben huir de su país, y que llegan buscando un espacio de libertad. Dios está con nosotros y anima también a estos hermanos en situaciones en las que sólo queda la esperanza".
Según la nota enviada desde la Conferencia Episcopal Boliviana a la Agencia Fides, el Cardenal Terrazas, al finalizar su homilía, ha exhortado a la comunidad a acoger a todos, pero también ha criticado a cuantos invaden las tierras privadas o de propiedad pública para apropiarse de ellas. "Estamos de acuerdo con los migrantes pero no podemos bendecir la invasión de las tierras: las leyes se deben aplicar, quisiéramos que quienes son perseguidos en sus países gocen aquí de libertad autentica, verdadera e incondicional pero deben sentirse parte de nuestra sociedad". ha concluido el Cardenal Terrazas.