miércoles, 6 de marzo de 2013

“La educación es la clave para el desarrollo del país”: inicia la Asamblea de Obispos Paraguayos


Asunción, PARAGUAY (Agencia Fides, 06/03/201) – La asamblea que se ha inaugurado el lunes 4 de marzo en Asunción es una asamblea de los Obispos dedicada al tema central de la educación como clave del desarrollo en el país. Esta asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Paraguay se desarrolla en un contexto eclesial muy especial: la Sede del Papa Vacante, luego de la renuncia de Su Santidad, Benedicto XVI.

Según la información de la Agencia Fides, el primer acto del encuentro ha sido la visita del Nuncio Apostólico en el Paraguay, S. Exc. El Arzobispo Mons. Eliseo Antonio Ariotti, quien ha propuesto una exposición sobre la vida de la Iglesia, ha dicho: “En Paraguay el panorama político y social sigue delicado. Es necesario trabajar para que se respete el bien común y la defensa de la ética. Los pastores tienen el compromiso de acompañar al pueblo paraguayo y promover el diálogo para la realización del bien común”.


Los obispos pretenden publicar al término de la asamblea una “Carta pastoral sobre la educación”, en la que, como han anticipado a la Agencia Fides, se dirá que “no basta la fe si no existe educación”. El texto remarcará que las personas deben ser formadas para poder usar sus habilidades y ser partícipes del desarrollo y transformación del propio país.


Una nota enviada a Fides desde la Conferencia Episcopal señala también que otro tema importante en discusión en la Conferencia episcopal: la publicación de un Mensaje de los Obispos con motivo de las próximas elecciones generales, previstas en abril del 2013.