miércoles, 6 de marzo de 2013

“No dar apoyo a los candidatos que no firmen el Pacto Ético Electoral” insiste la Iglesia Panameña


Panamá, PANAMÁ (Agencia Fides, 06/03/201) – La Iglesia Católica ha reiterado su llamamiento a todos los partidos políticos panameños para que firmen el Pacto Ético Electoral para prevenir la violencia y garantizar unas elecciones limpios y tranquilas en mayo de 2014. La fecha límite para firmar es el 6 de marzo.

Su Exc. Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, uno de los principales impulsores del pacto, ha insistido en que con la firma de ese documento, elaborado por la Conferencia Episcopal Panameña y presentado a través de la Comisión de Justicia y Paz, se busca crear un clima electoral de confianza, seguridad y transparencia.


El Arzobispo ha sido muy firme y decidido al invitar a la ciudadanía a que no brinde apoyo a los candidatos que están más preocupados por hacer campañas sucias o destruir a sus opositores, que en presentar y sustentar su propuesta de trabajo por el bien común.


Así mismo ha invitado a los medios de comunicación y a las autoridades civiles a que se comprometan en crear un clima electoral en el que impere el respeto a la dignidad de la persona. A menos de 48 horas del acto de firma el partido de gobierno no ha firmado todavía el pacto.