viernes, 26 de julio de 2013

Dialogo y verdad, la comunidad católica a favor de una aclaración


Maracay, VENEZUELA (Agencia Fides, 26/07/2013) – Comentando los diversos hechos políticos que han activado la opinión pública nacional y regional, el Obispo de la diócesis de Maracay, Su Exc. Mons. Rafael Ramón Conde Alfonzo, ha lanzado un apelo por la paz y por el diálogo entre todos los venezolanos.


Según la nota enviada a la Agencia Fides, Los diputados del Consejo Legislativo de Aragua pertenecientes al partido “Primero Justicia”, han entregado un documento a Su Exc. Mons. Rafael Conde, para pedir que intervenga en el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, acusado de fraude y corrupción por la Asamblea Nacional.


El Presidente del Parlamento ha pedido la detención del diputado y la suspensión de la inmunidad parlamentaria. La opinión pública está dividida porque el diputado ha trabajado durante más de 15 años para ayudar a los necesitados y ha recibido incluso la ciudadanía de honor por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Caracas. El legislador Elías Bermúdez ha recordado que la Iglesia en Venezuela es una institución a favor de la paz y la verdad y que apoya a las personas que constantemente luchan por el bienestar de los más necesitados.


Esta es la razón de la petición de intervención dirigida a la Iglesia en un caso que se ha convertido de nivel nacional.


Durante la conferencia de prensa convocada por el obispo de Maracay, Mons. Conde ha pedido la comprensión, la tolerancia y la aceptación de todos los ciudadanos. “Es necesario disposición al diálogo y a escuchar” ha reiterado. En su reflexión sobre el tema, ha considerado que “en la sociedad venezolana urge respetar los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, para que en cualquier adversidad haya un resultado pacífico y se mantenga la convivencia nacional”.