lunes, 29 de julio de 2013

Elecciones presidenciales, Cáritas invita a resolver la crisis humanitaria


Bamako, MALI (Agencia Fides, 29/07/2013) – Cáritas España apoya la declaración que Cáritas Internationalis ha hecho en la 23 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la situación en Malí, e invita a las autoridades de transición del país y a la población a llevar a cabo las elecciones presidenciales en un clima de transparencia, seguridad y tranquilidad. La nota enviada a la Agencia Fides afirma que Cáritas elogia a las autoridades por la convocatoria de elecciones para el 28 de julio.

Cáritas España tiene una relación estable y a largo plazo con Cáritas Malí, que data de 2005, con la emergencia declarada a raíz de la hambruna causada por la sequía y la invasión de langostas.


Desde entonces, Cáritas España ha colaborado con Cáritas Malí en tres niveles: en respuesta a las crisis humanitarias que han surgido en el país, apoyando proyectos de desarrollo destinados a hacer frente a las causas estructurales de la pobreza (programas de agricultura, agua y saneamiento, salud y educación) y reforzando los equipos de Cáritas diocesanas locales.


Cáritas España ha participado en la “Estrategia para el Sahel” de la Agencia Europea para la ayuda humanitaria, que tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre los objetivos humanitarios y de desarrollo a largo plazo y, sobre todo, a reducir los índices de desnutrición.