lunes, 22 de julio de 2013

Rosary Hill Village celebra 20 años de fundación y la devoción mariana de los católicos chinos y los no católicos


Fu Zhou, CHINA (Agencia Fides, 22/07/2013) – El Santuario mariano de Nuestra Señora del Rosario, Aldea del Rosario (Rosario Hill Village), en la diócesis de Fu Zhou de la capital de la provincia suroriental china de Fu-Jian celebra 20 años de fundación, de camino espiritual y de devoción mariana de los católicos chinos y los no católicos. Según la información recogida por nuestra Agencia, a pesar de la llegada del tifón, más de dos mil fieles asistieron a la misa concelebrada por veinte sacerdotes el 13 de julio de 2013. Se rindió homenaje a su fundador, Mons. Zheng, que murió en 2006.


En 1993, el obispo Mons. Joseph Zheng Chang Cheng, de Fuzhou, en el momento de jubilarse tuvo la idea y el coraje de construir un santuario mariano en su pueblo de origen, la aldea Long Tian. Pidió al Comité de la aldea que le concediesen una parcela de terreno situada en un lugar aislado en las montañas. Así inició la obra de construcción del santuario, dedicado a Nuestra Señora del Rosario.


 

La Aldea del Rosario incluye la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia, las Estaciones del Vía Crucis, la Casa de retiros y de para la formación permanente del clero y de los religiosos/as, la Biblioteca, el santuario de Nuestra Señora del Sagrado corazón de Jesús, las estatuas de San Pedro y San Pablo y San Miguel Arcángel, un edificio de 4 plantas, donde hay una capilla para la adoración eucarística permanente.


Además hay una estructura que acoge a los peregrinos, un hogar de ancianos, está el cementerio católico y los campos de cultivo, cultivados por las Hermanas para mantenerse económicamente. Este santuario es un refugio de espiritualidad, pero también un lugar de evangelización, para los muchos chinos que no son cristianos, que de este modo entran en contacto con el Evangelio y constatan el servicio caritativo de la Iglesia Católica. El Ayuntamiento ha indicado el Santuario como destino turístico. Los visitantes de todo el mundo que llegan al Santuario son casi 10 mil al año.