miércoles, 24 de julio de 2013

Papa nombra a Mons. Leo Cushley, Arzobispo de Saint Andrews and Edinburgh, Escocia


CIUDAD DEL VATICANO, 24 Julio 2013 (VIS).- En otros Actos Pontificios este miércoles, el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado a Monseñor Leo Cushley como Arzobispo Metropolitano de Saint Andrews and Edinburgh en Escocia.


Datos Estadísticos: Superficie 5,504, población 1'533,000, católicos 115,900, sacerdotes 120, religiosos 145, diáconos permanentes 4.


El Obispo electo nació en 1961 en Wester Moffat (Escocia, Reino Unido) y fue ordenado Sacerdote en 1985. Es Licenciado en Liturgia por la Universidad Pontificia de San Anselmo y Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana.


En su Ministerio Pastoral ha sido: Vicario Parroquial de la Catedral de Nuestra Señora del Buen Socorro en Motherwell y Capellán de la Escuela Superior de Nuestra Señora; Vicario Parroquial de San Serf en Airdrie y de San Adán en Wishaw. Ha estudiado en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma y después de concluir su formación pasó a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede (1997) prestando servicio en las Nunciaturas Apostólicas de Egipto, Burundi, Portugal, Nueva York (ONU) y Sudáfrica. Actualmente era Consejero de Nunciatura en el Departamento de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.