miércoles, 24 de julio de 2013
MÉXICO: “El asesinato del padre Nachito no puede quedar impune”, afirma el Arzobispo Romo Muñoz
Tijuana, MÉXICO (Agencia Fides, 24/07/2013) – “El asesinato del padre Nachito no puede quedar impune”, ha afirmado el Arzobispo de Tijuana, Su Exc. Mons. Rafael Romo Muñoz, después de enterarse de la triste noticia de la muerte del Padre Ignacio Cortez Alvarez, conocido como el “padre Nachito”, párroco de la iglesia “María Auxiliadora” en la región de la Baja California. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, que también incluye el territorio de Tecate y Rosario, se ha mostrado muy perturbado por la noticia sobre la violencia contra el sacerdote.
En la nota enviada a la Agencia Fides, Mons. Rafael Romo Muñoz expresa su intención de hablar directamente con el responsable de la fiscalía estatal, ya que “no debe quedar impune el asesinato del padre Nachito”. Y ha agregado: “No entiendo por qué tanta violencia. Ciertamente han pensado que, después del domingo, en la casa estaba el dinero de las ofrendas de las misas parroquiales. Delitos así no pueden quedar sin castigo”.
El Arzobispo ha hablado con la prensa, no sólo porque conocían personalmente al sacerdote asesinado, sino también porque la diócesis de Ensenada está preparando la ordenación de su nuevo obispo, nombrado el 21 de mayo, Mons. Rafael Valdéz Torres, quien será consagrado el 31 de este mes.