lunes, 22 de julio de 2013
Más de mil fieles de la diócesis de Tai Yuan viven el Año de la Fe estudiando los documentos del Concilio sobre la Iglesia y el Ecumenismo
Tai Yuan, CHINA (Agencia Fides, 20/07/2013) – Encarnar el espíritu del Concilio Vaticano II en la propia vida y transformarse en el rostro de Cristo para ser testigos de la fe: este es el significado de la exhortación que Su Exc. Mosn. Paul Meng Ning You, Obispo Coadjutor de la diócesis de Taiyuan (en Shanxi), ha dirigido a los fieles de la diócesis, que han participado en el Seminario sobre los documentos del Concilio Vaticano II. La reunión tuvo lugar el 13 de julio, con la participación de más de mil fieles y de todos los sacerdotes diocesanos, como parte de las iniciativas promovidas por la diócesis para el Año de la fe. Tres sacerdotes han explicado el significado de la Constitución Lumen Gentium y Gaudium et Spes, y el Decreto Unitatis Redintegratio. Que contienen enseñanzas relacionadas con la vida de los fieles locales, del misterio de la Iglesia y del ecumenismo.
De hecho, la zona ha visto un aumento sustancial de los grupos y movimientos religiosos, a menudo verdaderas sectas. Según Mons. Meng, “el Concilio y estos documentos han renovado la Iglesia, trayendo nuevas energías a la Iglesia, como sucede para nosotros hoy. La formación de los fieles sobre estos importantes documentos sigue renovándonos también hoy, y es necesario y urgente para nuestra evangelización”. A través del estudio, los fieles, “han aclarado la relación entre los fieles y la Iglesia, han meditado y reflexionado juntos gracias a la obra del Espíritu Santo. Con esta renovación, cambio y crecimiento, recogemos los frutos abundantes de la fe”.