jueves, 18 de julio de 2013

Urbanización, Inmigración y Cuidado Pastoral: seminario de la Iglesia china para responder a la evolución social


Pekín, CHINA (Agencia Fides, 18/07/2013) – Urbanización e Inmigración y interna se han convertido en los problemas más acuciantes para la pastoral de la Iglesia católica en China continental. Con esta conciencia y sensibilidad, la iglesia local se ha movilizado para responder a este fenómeno. Por esta razón, el Instituto de Estudio Cultura de Faith (Faith Institute for Cultural Studies), ha organizado un seminario cuyo tema es “La urbanización, la inmigración y la Cura Pastoral”, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en Shi Jia Zhuang, capital de la provincia de He Bei, un bastión del catolicismo en China, que cuenta con muchos mártires.

De acuerdo con el Responsable del Instituto, “en el contexto social actual, la Iglesia Católica y los cristianos en general, están inevitablemente involucrados en el fenómeno de la urbanización y la inmigración.


De hecho, en los últimos años muchos católicos se han trasladado a las ciudades desde el campo o desde una ciudad a otra, planteando una serie de problemas y desafíos a la pastoral y a la evangelización. Al igual que la Iglesia, las comunidades parroquiales y las comunidades de base se enfrentan a esta situación a la luz de la fe, y sobre todo de la Doctrina Social de la Iglesia. Existen ya experiencias en curso y modelos de otras iglesias, como los de la diáspora china, que podemos adoptar y adaptar a nuestro contexto. El Seminario tiene como objetivo estudiar y ofrecer directrices para poner en marcha una adecuada pastoral al respecto”.