sábado, 28 de diciembre de 2013

Mensaje Papal a los Participantes al 36° Encuentro Europeo de los Jóvenes


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Diciembre 28 de 2013). Hoy inicia en Estrasburgo ( Francia) y prosigue hasta el miércoles 1° de Enero el 36° Encuentro Europeo de los Jóvenes, promovido por la Comunidad de Taizé.


El Santo Padre FRANCISCO ha enviado a través del Secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolin – un mensaje a los participantes en el encuentro ecuménico de los jóvenes europeos.


Este es el texto íntegro del mensaje:


“Queridos jóvenes,


Roma recuerda con alegría vuestro encuentro europeo del año pasado y sobre todo la hermosa oración que, junto con el Papa Benedicto XVI con miles de jóvenes en la Plaza de San Pedro. El Papa FRANCISCO se siente cercano a vosotros que ahora os reunís en Estrasburgo y en las ciudades y pueblos de Alsacia y Ortenau: una tierra lacerada por las guerras que causaron numerosas víctimas, pero también una tierra que lleva una gran esperanza, la de la construcción de la familia europea. Que tendrá lugar simultáneamente en dos países, vuestro encuentro es una señal. La Europa que atravesó y aún atraviesa por momentos difíciles, necesita de vuestro empeño, de vuestra fe, y de vuestro coraje.


Vosotros estáis unidos por «buscar la comunión visible de todos los que aman a Cristo». Este es el proyecto que vosotros estáis configurado para encuentros en Taizé a lo largo del año 2014. Sois consientes que la división entre los cristianos constituye un obstáculo importante para la realización de la misión que fue confiada a la Iglesia y «la credibilidad del mensaje cristiano sería mucho más grande si los cristianos fueran más allá de sus divisiones» (Exhortación Apostólica Evangelii gaudium, n. 244). El Papa comparte vuestra convicción de que podemos aprender muchas cosas los unos de los otros, porque las realidades que nos unen son numerosas.


El Papa les desea que vuestro testimonio, y el espíritu de paz y de reconciliación del Evangelio se difundan entre sus coetáneos. De corazón, les da su bendición, a vosotros jóvenes participantes en el encuentro, a los hermanos de Taizé, así como los pastores y todos las personas que los reciben en sus casas en Alsacia y Ortenau.


+ Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad