sábado, 14 de diciembre de 2013

Card. Kurt Koch visita San Petersburgo y Moscú




CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Diciembre 14 de 2013). A partir de hoy y hasta el 19 de Diciembre, el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, visitará la Federación Rusa, San Petersburgo y Moscú, para encontrarse con varios representantes de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica.


El Cardenal será recibido por el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia, se encontrará con el Metropolita Hilarion, Presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú, a quien el 12 de Noviembre pasado le fue concedida una Audiencia con el Papa FRANCISCO.  En San Petersburgo, el Cardenal dará en la Academia de Teología de la ciudad, una conferencia sobre el progreso del dialogo católico-ortodoxo. El Cardenal visitará el Monasterio de la Lavra Alexander Nevsky, que festeja este año su tercer centenario.


Durante su visita a la Federación Rusa, el Cardenal Koch, fue invitado por el Arzobispo Paolo Pezzi, ordinario de la Arquidiócesis católica de la Madre de Dios en Moscú, presidirá las celebraciones del jubileo de la Basílica de Santa Catarina de Alejandría en San Petersburgo y tendrá un encuentro con el clero católico en el marco de las reuniones pastorales dedicadas al Concilio Vaticano II y al diálogo ecuménico.