sábado, 14 de diciembre de 2013

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Sábado 14 de Diciembre)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Diciembre 14 de 2013). Este sábado por la mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos;


* Señora Christiane Féral-Schuhl, Presidente del "Barreau de Paris" (Francia).


* Familias y Voluntarios del Dispensario Pediátrico "Santa Marta".


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios, hoy el Papa:


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Serena en Chile, presentada por Monseñor Manuel Gerardo Donoso Donoso, SS.CC., en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.


* Le sucede Monseñor René Osvaldo Rebolledo Salinas, hasta ahora Obispo de Osorno (Chile).


El Arzobispo electo nació en Cunco, diócesis de Villarrica, el 22 de Septiembre de 1958. Concluyó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de San Fidel de San José de la Mariquina.


Recibió su ordenación Sacerdotal el 25 de Agosto de 1984, incardinándose en el ahora Vicariato Apostólico de la Araucania, actualmente diócesis de Villarrica.


De 1984 a 1985 fue Vicario en la Parroquia de Loncoche. Enviado a Roma (1985-1989) donde estudió en la Pontificia Universidad Urbaniana, obteniendo el grado académico de Doctor en Teología.


De 1990 a 1992 fue Educador y Profesor en el Seminario Mayor San Fidel de San José de la Mariquina, convirtiéndose en Rector en 1993, encargo que cubrió por q0 años. De 2002 al 2004 fue Vicario General de la diócesis de Villarrica y Párroco de la Catedral.


El 8 de Mayo de 2004 fue nombrado Obispo de Osorno. Recibió la ordenación episcopal el 19 de Junio siguiente.




* * *


* Nombró Obispos Auxiliares de Tarnów en Polonia al Reverendo Stanisław Salaterski, del clero de la misma diócesis, hasta ahora Párroco de la Catedral, asignándole la sede titular de Tigillava; y al Reverendo Jan Piotrowski, hasta ahora Párroco de la Parroquia de Santa Margherita en Nowy Sącz, asignándole la sede titular de Siniti.


Mons. Stanisław Salaterski nació el 4 de Noviembre de 1954 en Lipnica Murowana, Parroquia Tymowa. Superados los exámenes de madurez, en 1973 fue admitido al Seminario Mayor de Tarnów y el 31 de Mayo de 1981 recibió la ordenación Sacerdotal.

Ha sido: Vicario Parroquial de Muszyna (1981-1984). De 1984 a 1988 cursó estudios en la Universidad Católica de Lublino (KUL), donde obtuvo el Doctorado en Historia de la Iglesia.

Por dos años desempeñó su Ministerio Pastoral como Vicario Parroquial de la Catedral de Tarnów y en la Parroquia de San Casimiro en Nowy Sącz. También ha sido: Docente de Historia eclesiástica en KUL, Director diocesano de la pastoral de los jóvenes, Vicario Episcopal para los jóvenes, Asistente eclesiástico de la Asociación de los educadores católicos, Responsable diocesano par la pastoral de los artesanos, Docente de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de la Pontificia Academia de Teología, sección de Tarnów.

Actualmente es Párroco de la Catedral (desde 1995), Miembro de la Comisión Histórica Diocesana, del Consejo Presbiterial, del Colegio de los Consultores y Decano del Decanato Tarnów-Południe. El 25 de Enero de 2008 fue incluido entre los Capellanes de Su Santidad.

--------


El Reverendo Jan Piotrowski nació el 5 de Enero de 1953 en Szczurowa. Superados los exámenes de madurez en 1972 fue admitido al Seminario Mayor de Tarnów y el 25 de Mayo de 1980 recibió la ordenación Sacerdotal.

Ha sido: 1980-1984 Vicario Parroquial de Przecław y en la Parroquia del Espíritu Santo de Mielec. Después de su preparación en el Centro de Formación Misionera en Warszawa trabajó de 1985-1991 como misionero en Congo-Brazzavile. De 1991 a 1997 fue Secretario Nacional de las Pontificias Obras Misioneras de la Propagación de la Fe.

Por dos años estudió Misiología en el Instituto Católico en París y en 1997 obtuvo el Doctorado en Misiología de la Academia de Teología Católica de Warszawa.

Fue misionero en Perú de 1999 a 2000,y de 2000 a 2010 Director Nacional de las Pontificias Obras Misioneras
Desde 2009 es Párroco de la Parroquia de Santa Margarita de Nowy Sącz. En 2004 fue incluido entre los Capellanes de Su Santidad.


* * *


* Nombró Abad Ordinario de la Abadía Territorial de la Santísima Trinidad de Cava de Tirreni en Italia al Reverendo Michele Petruzzelli, O.S.B., hasta ahora Prior Claustral y Maestro de Novicios de la Abadía de Santa Marta de la Scala in Noci.


El Abad nombrado nació en Bari el 1° de Agosto de 1961. Después de concluir la escuela media superior y tras una breve experiencia laboral, a la edad de 24 años ingresó al Monasterio benedictino de Santa Maria de la Scala in Noci (Bari).


Terminado el postulado y el noviciado, el 21 de Noviembre de 1987 emitió la profesión monástica simple y tres años después la solemne. Estudió en la Escuela Monástica y en el Monasterio sublacense de Praglia y después en el Instituto Teológico de Santa Fara en Bari. Obtuvo el título en Teología Monástica del Pontificio Ateneo Sant’Anselmo .


El 5 de Agosto de 1998 recibió la ordenación Sacerdotal.


Actualmente es Maestro de Novicios y Prior Claustral.