viernes, 13 de diciembre de 2013
El Obispo greco ortodoxo Khoury: “No he incitado jamás a los cristianos a tomar las armas”
Damasco, SIRIA (Agencia Fides, 13/12/2013) – El Metropolitano greco ortodoxo Lukas al-Koury, obispo auxiliar del Patriarcado greco ortodoxo de Antioquía, niega categóricamente el haber incitado a los jóvenes cristianos sirios a tomar las armas en el conflicto que ha ensangrentado el país, y afirma que en las declaraciones atribuidas a él por los medios de comunicación “no no hay nada de verdad”. En una nota enviada a la Agencia Fides, el Obispo al-Khoury invita a todos a tener cuidado de aquellos que en los periódicos y las noticias de la red difunden pseudo-noticias y declaraciones manipuladas con estrategia “en este difícil momento que atraviesa la región”.
La categórico desmentida, publicada en el sitio web personal del obispo y enviado a la Agencia Fides, denuncia en términos muy claros las operaciones de distorsión intencionada mediática y de difusión de noticias falsas, que son parte integrante de la misma estrategia de guerra del conflicto sirio.
Hace unos días fueron publicadas en los sitios web y agencias de todo el mundo las declaraciones atribuidas al obispo al-Khoury por el diario iraquí “az Zaman” en las que, entre otras cosas, los jóvenes cristianos capaces de tomar las armas eran invitados a “salir a las calles”. En su comunicado, el metropolitano greco-ortodoxo advierte contra aquellos que pretenden confundir y engañar al público, inventando y difundiendo “mentiras”.