jueves, 23 de enero de 2014

Ante la imagen de la Virgen de la Candelaria en Michoacán se reza por el regreso a paz


Michoacán, MÉXICO (Agencia Fides, 23/01/2014) – En la misa celebrada este domingo 19 de enero, en la catedral de La Asunción en Apatzingán con motivo del arribo de la Virgen de la Candelaria (procedente de la capilla de Santiago Acahuato), Su Exc. Mons. Miguel Patiño Velasquez, obispo de la diócesis de Apatzingán, ha pedido a los fieles “desterrar a los demonios” para que regrese la paz, la seguridad y el libre tránsito en Michoacán, principalmente en Tierra Caliente.


Frente a la milagrosa virgen de Acahuato, cuya fiesta anual en su homenaje se realiza el 2 de febrero en la que participan más de 20 mil personas, Mons. Miguel Patiño ha dicho que “la sociedad está muy necesitada de Dios”, por eso ha pedido a  todos los asistentes rezar por la paz y el regreso de la tranquilidad en la zona, sacudida por enfrentamientos terribles entre bandas y militares.


El padre Gregorio López, vicario pastoral de Apatzingán, al final de la misa, según la nota enviada a Fides, ha pedido a los fieles que “se unan y ayuden a que el gobierno ponga orden en sus comunidades para expulsar de una vez por todas a Los Caballeros Templarios. La comunidad se tiene que despertar - ha dicho el sacerdote -, debe creer, debe volver a confiar. Pero la situación es muy delicada, porque si las autoridades no hacen lo que prometen consienten la acción de los grupos de autodefensa”.