sábado, 25 de enero de 2014

Nombramientos del Santo Padre (Sábado 25 de Enero)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Enero 25 de 2014). Este sábado en otros Actos Pontificios el Papa FRANCISCO:


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Mamfe en Camerún, presentada por Monseñor Francis Teke Lysinge, en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.


* Le sucede Monseñor Andrew Nkea Fuanya, Coadjutor de la misma diócesis.


----- 0 -----


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ventimiglia-San Remo en Italia, presentada por Monseñor Alberto Maria Careggio, en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.


* Ha nombrado Obispo de la diócesis de Ventimiglia-San Remo en Italia al Reverendo Canónico Antonio Suetta, del clero de la diócesis de Albenga-Imperia, hasta ahora Rector y Ecónomo de la misma diócesis.


El Obispo electo nació el 25 de Noviembre de 1962 en Loano (Savona). Concluyó sus estudios de filosofía y de teología en el Seminario de Albenga y en el de Génova.

Fue ordenado presbítero para la diócesis de Albenga-Imperia el 4 de Octubre de 1986. Obtuvoel título en Teología en la Universidad Lateranense y en 2009 elaboró la tesis para el Doctorado en Teología por el Ateneo Pontificio "Regina Apostolorum", de Roma.

Después de la ordenación sacerdotal ha sido: Vicario parroquial de la parroquia de Ceslo-Arzeno d’Oneglia de 1987 a 1996; Administrador parroquial de la misma parroquia de 1991 a 1994; Administrador parroquial y, en seguida Párroco de Caravonica de 1995 a 1997; Párroco-Prevosto de Borgo Verezzi de 1997 a 2009 y Director de la Caritas diocesana. Fue Capellán de las Cárceles de Imperia mientras desempeñaba su encargo de Vicario parroquial de “San Giovanni” de Oneglia; fue Co-fundador y Presidente (hasta al 2009) de la Cooperativa Social “Il Cammino” para la inserción en el mundo del trabajo de jóvenes en dificultad (rehabilitación de ex toxicodependientes y ex reclusos).

Ha enseñado en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Teología Fundamental, Eclesiología y Mariología y, del 2003, enseñó las mismas materias en el curso teológico en el Seminario Mayor.

Desde2005 desempeña el cargo de Ecónomo diocesano; de Septiembre desde 2011 y de Rector del Seminario diocesano de Albenga-Imperia; desde 2009 es Canónigo del Capítulo de la Catedral.


----- 0 -----


* Ha nombrado Consejero de Estado de la Ciudad del Vaticano al Profesor Vincenzo Buonomo, Jefe de Oficina de la Representación Pontificia para las Organizaciones y Organismos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (F.A.O., I.F.A.D., P.A.M.) y Director del Curso de laurea en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.