Los obispos, tras la institución por parte del Papa Francisco del Domingo de la Palabra de Dios, invitan a celebrarlo el último domingo de septiembre, cerca de la fiesta de San Jerónimo. Por ello, animan a cada comunidad a prepararse de acuerdo con su realidad y espiritualidad, expresando con gestos sencillos la centralidad de la Palabra de Dios en nuestra vida.
En una carta que exhorta a celebrar este Mes de la Palabra de Dios, el Secretario Ejecutivo de la CNABP, el diácono Marcelo Correa, explica que el cambio de nombre del mes que antes era “de la Biblia” y ahora es “de la Palabra de Dios”, no es solo un cambio terminológico, “significa mucho más para nosotros ya que representa el proceso de consolidación de la Palabra de Dios en el centro de nuestra evangelización, de nuestra vida pastoral y espiritual; un proceso en el que llevamos muchos años trabajando de manera humilde y constante”.
El diácono subraya además que “no somos un pueblo que sigue un libro, sino a una Persona revelada en la Palabra (Jn 1, 1), que nos acompaña y alienta a vivir con alegría la llamada a ser discípulos misioneros y a anunciar su propuesta a nuestra sociedad y al mundo”.