martes, 25 de junio de 2019

Diploma en Misión Ad Gentes para 22 misioneros: oportunidad para preparar el Mes Misionero Extraordinario

Bogotá, COLOMBIA (Agencia Fides, 25/06/2019) – En el contexto de la preparación para el Año Misionero, anunciado por la Conferencia de Obispos de Colombia (CEC), inspirado en el Mes Misionero Extraordinario del mes de octubre de 2019, el Departamento de Animación de la Misión de la CEC, de acuerdo con la Pontificia Universidad Javeriana, estableció el Diploma en la Misión Ad Gentes con 120 horas de lecciones en la sede. Este curso de formación contó con la participación de un grupo de 22 misioneros, incluidos sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos, provenientes de diferentes comunidades y jurisdicciones eclesiásticas dentro y fuera del país.

Según la nota enviada a la Agencia Fides por el director del Departamento de Animación de la Misión, P. Ramiro Antonio López Montoya, durante el mes de conferencias, los participantes pudieron actualizarse sobre varios temas relacionados con la animación misionera: la celebración del Mes Misionero Extraordinario; la misión en el contexto del proceso de evangelización en las diversas jurisdicciones eclesiásticas; la cultura del encuentro y la evangelización en los suburbios; el Sínodo para el Amazonas y el cuidado de la casa común; inculturación en la globalización; los medios de comunicación y la proclamación del evangelio; Retos a la misión en el mundo de hoy ...

Al final del curso, los participantes concretaron su deseo de ir a los suburbios para anunciar a Jesucristo a través de una visita a algunas prisiones de Bogotá, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con los prisioneros para llevarles el mensaje del Evangelio.

"Estoy infinitamente agradecido por la oportunidad que nos brinda la Iglesia para formarnos en este campo de misión. Para mí fue una experiencia muy enriquecedora, y creo que fue una gran oportunidad para preparar el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Santo Padre" dijo la hermana Elizabeth Paz, de las hermanas betlhemitas. Al final del curso, el 22 de junio, tuvo lugar el envío misionero de los 22 participantes que regresaron a sus comunidades de origen para continuar anunciando a Jesucristo con nuevo entusiasmo y entusiasmo.