lunes, 26 de septiembre de 2011

Ángelus de Benedicto XVI: "Confianza en la belleza del designio de Dios"

CIUDAD DEL VATICANO, 25 SEP 2011 (VIS).-  Al final de la Misa el Papa Benedicto XVI rezó el Ángelus, la oración que "nos recuerda siempre de nuevo el inicio histórico de nuestra salvación".

   El sí de María es, dijo el Pontífice, "la afirmación confiada al plan de Dios y a nuestra salvación. María dice sí a todos nosotros, que bajo la cruz le fuimos confiados como hijos y es una promesa que no revoca jamás".

   "Rezando ahora el Ángelus nos unimos al sí de María adhiriéndonos con confianza a la belleza del designio de Dios y de la providencia que El, en su gracia, nos ha reservado. De ese modo, también en nuestra vida el amor de Dios se encarnará, asumirá cada vez más forma. No debemos tener miedo entre tantas preocupaciones. Dios es bueno. Al mismo tiempo nos podemos sentir sostenidos por la comunidad de tantos fieles que en esta hora rezan el Ángelus con nosotros, en todo el mundo, a través de la televisión y la radio".

    Después de la oración mariana S.S. Benedicto XVI se trasladó al seminario de Friburgo donde almorzó con los miembros de la Conferencia Episcopal Alemana.