lunes, 26 de septiembre de 2011

Saluda Benedicto XVI a los ciudadanos de Friburgo

CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2011 (VIS).-  Después de la Santa Misa de esta mañana en la Domplatz de Erfurt, el Papa Benedicto XVI viajó en avión hasta Friburgo, donde visitó la catedral dedicada a Nuestra Señora.

  A continuación, el Santo Padre saludó a los ciudadanos reunidos en la Münsterplatz, a quienes agradeció su cordial acogida. "Vengo gustoso a estar con vosotros para rezar juntos, proclamar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía -dijo el Pap-. Os pido que recéis para que estos días sean fructíferos, de modo que Dios confirme nuestra fe, fortalezca nuestra esperanza y acreciente nuestro amor. Que en estos días lleguemos a ser nuevamente conscientes del amor que Dios nos tiene y de su bondad, de forma que, con fe plena, nos pongamos en sus manos, así como todo lo que motiva nuestro corazón y es importante para nosotros. En Él, nuestro futuro está asegurado. Él da sentido a nuestra vida y puede llevarla a plenitud. El Señor os acompañe en la paz y os haga mensajeros de la alegría".

  Tras impartir su bendición apostólica, S.S. Benedicto XVI se trasladó al Seminario de Friburgo. Allí, a las 16.50, mantuvo una entrevista privada con el ex Canciller federal Helmurt Kohl; y a las 17.15, participó en un encuentro con representantes de las iglesias ortodoxas.