lunes, 11 de junio de 2012
"El país necesita la paz y la reconciliación" recuerda a los políticos el Cardenal López Rodríguez
Santo Domingo, República Dominicana (Agencia Fides, 11/06/2012) - El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, ha vuelto a hablar de la situación que vive el país y ha rezado por el nuevo gobierno. "Le pedimos a Dios que ayude al Presidente electo en este difícil momento para organizar el nuevo gobierno", ha dicho el Arzobispo durante la celebración de la Misa de la solemnidad del Corpus Christi, seguida de la procesión en la que han participado más de 20 mil personas reunidas en el Estadio Olímpico de la capital. El Cardenal ha señalado algunas prioridades, en según la opinión de mucha gente, debería tener en cuenta el nuevo gobierno: la inseguridad, la creación de empleos, la equidad en los salarios públicos, la educación pública, la formación de calidad y el salario adecuado para los profesores de las escuelas.
Según la información recibida por la Agencia Fides, el Arzobispo de Santo Domingo también ha participado el mismo 9 de junio, en uno de los eventos programados para el 50º aniversario de la fundación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en su discurso ha reiterado que el país necesita la paz y la reconciliación. Poco después ha subrayado la necesidad y la conveniencia de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mantenga unido, porque "las disputas no conducen a nada positivo", y lo ha pedido "por el bien de la democracia dominicana". El PRD, de hecho, está viviendo una crisis interna que inició después de las elecciones del 20 de mayo, cuando su candidato, Mejía, fue derrotado por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.
El Cardenal López Rodríguez ha presidido el acto de entrega de los títulos de la PUCMM en el campus de Santiago: es la tercera ceremonia de este año para celebrar el medio siglo de vida del centro de estudios más importante de la nación. Con los 984 nuevos graduados de este año, ya son 63.982 personas que han conseguido un título de educación superior en esta universidad fundada en 1962.