martes, 5 de junio de 2012

Misionero de Maryknoll galardonado con el "Premio Humanitario de Hong Kong" por su compromiso a favor de los presos, los ancianos y los pobres


Hong Kong (Agencia Fides, 4/6/2012) - El p. Thomas A. Peyton, de 81 años, misionero de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de Maryknoll, ha sido premiado con la Cruz Roja de la Administración Especial de Hong Kong "por sus contribución en la atención de los presos, los ancianos y los pobres". El motivo de la entrega del premio han sido "los más de 30 años que el p. Peyton ha pasado considerando a los pobres y abandonados como una prioridad de su servicio". De acuerdo con la información proporcionada por Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), junto con el padre Peyton otras 4 personas que desde hace años se dedican generosamente a los sectores más débiles de la sociedad de Hong Kong, han recibido el "Premio Humanitario de Hong Kong". 


El p. Peyton, enviado por su congregación misionera a Hong Kong en 1981, fue nombrado capellán de los presos a mediados de los años ochenta. A partir de ese momento, todas las semanas va a la cárcel para visitar a los reclusos, y también se reúne con las personas sin hogar. Como él mismo dice, "cada vez que llego a una parroquia nueva, lo primero que hago es ir a conocer a las personas más pobres, abandonadas y debilidades del barrio. Yo siempre digo a los fieles que la función de la parroquia en el barrio es la de difundir el Evangelio entre los pobres". Desde 1994, el p. Peyton viaja con frecuencia a la parte continental para ayudar en la cura de los enfermos de lepra.