miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Marcha por la vida y por la paz": La Iglesia y las autoridades civiles promueven el compromiso en favor de la seguridad


Trujillo, Perú (Agencia Fides, 04/09/2012) - El día 1º de septiembre ha tenido lugar la "Marcha por la vida y por la paz", guiada por el Arzobispo de Trujillo, Su Exc. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., y por representantes de diferentes instituciones de Trujillo y La Libertad. La Marcha se ha caracterizado por una concurrida participación de miles de personas de todos los sectores sociales de la ciudad.

La nota que la Conferencia Episcopal peruana ha enviado a Fides, refiere que la Marcha ha salido de 4 puntos periféricos para llegar a la plaza central de la ciudad de Trujillo, donde algunas autoridades y representantes de la sociedad civil han tomado la palabra para dar a conocer su compromiso en favor de la paz. La Marcha ha culminado con un acuerdo que han firmado todas las autoridades. Mons. Cabrejos ha subrayado que la Marcha "es un compromiso por la vida, por la seguridad, por la responsabilidad y la paz en la región".

Aunque no ha participado en la Marcha, el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, ha acudido inmediatamente después al Episcopado para recibir del Arzobispo Cabrejos Vidarte, el "Compromiso por la Vida y por la Paz" firmado por todas las autoridades. El mismo ministro ha dado las gracias por el trabajo coordinado de las autoridades civiles y de la Iglesia católica en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, y ha informado que entregaría el Compomiso al Presidente de la República, Ollanta Humala. La ciudad de Trujillo ha sufrido muchos casos de violencia a causa de la delincuencia, que ha aumentado en los últimos meses. La Iglesia ha propuesto también una campaña de sensibilización y de formación para llevar a cabo en las escuelas, sobre el respeto de la vida y en favor de los derechos de los ciudadanos, con la finalidad de llegar a una convivencia fraterna.