jueves, 20 de junio de 2013
Desde hace más de 50 años la Iglesia en ayuda de los más de 5 millones de desplazados
Bogotá, COLOMBIA (Agencia Fides, 20/06/2013) – La Pastoral Social de la Cáritas Colombiana ha relanzado la invitación del Papa a “no ser indiferentes ante las condiciones de los refugiados” y “anima a todos y todas para salir al encuentro de aquellos que se han visto obligados a abandonar su tierra, dando una luz de esperanza”.
La invitación ha sido lanzada con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra hoy jueves 20 de junio. La Pastoral Social Cáritas Colombia ha presentado la historia de las personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares y la labor que el Programa de Refugiados desarrollado por La Iglesia Colombiana junto con ACNUR lleva realizando desde hace más de 50 años.
En Colombia existen de 4,9 a 5.5 millones de desplazados, según el informe elaborado por la Secretaría Nacional de la Pastoral Social Cáritas, sobre la base de los datos recogidos por el Centro de Asistencia para las Personas Internamente Desplazadas. La Iglesia Católica en Colombia ha puesto en marcha nuevas acciones para ayudar a las personas que huyen de la guerra civil, a través de programas y proyectos ejecutados en 76 diócesis y 5.500 centros y parroquias del país.