sábado, 22 de junio de 2013

FRANCISCO nombra Sus Enviados Especiales a Cercemaggiore (Italia); Velehrad (Rep. Checa) y a Nitra (Rep. Eslovaca)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Junio 22 de 2013). Con fecha 24 de Mayo pasado, fue publicada la carta escrita en latín, con la que el Papa FRANCISCO, nombra al Cardenal Francesco Monterisi, Arcipreste Emérito de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros, Su Enviado Especial a la celebración de clausura del VI centenario del descubrimiento de la estatua del la "Madonna della Libera", programada para el 2 de Julio en el Santuario de Cercemaggiore.

                                                
                                                                 ----- 0 -----


Así mismo, con fecha 10 de Mayo, fue publicada la carta escrita en latín, con la que el Santo Padre, nombra al Cardenal Josip Bozanić, Arzobispo de Zagreb en Croacia, Su Enviado Especial a la celebración del 150° aniversario del arribo de los Santos Cirilo y Metodio a territorio checo, programada para el 5 de Julio en Velehrad (República Checa).

La misión que acompañará al Cardenal Josip Bozanić estará compuesta por los siguientes eclesiásticos:
 
  • Reverendo Monseñor Tomáš Holub, de la diócesis de Hradec Králové, Secretario General de la Conferencia Episcopal Checa; 
  • Reverendo Padre Ladislav Nosek, S.I., Vicario Parroquial de la parroquia de San Esteban en Praga y Capellán en algunas escuelas católicas checas.


                                                                   ----- 0 -----


Igualmente, con fecha 10 de Mayo, fue publicada la carta escrita en latín, con la que el Pontífice, nombra al Cardenal Franc Rodé, C.M., Prefecto Emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Su Enviado Especial a la celebración del 1150° aniversario del arribo de los Santos Cirilo y Metodio a territorio eslovaco, programada para el 5 de Julio en Nitra (República Eslovaca).

La misión que acompañará al Cardenal Franc Rodé, C.M. estará compuesta por los siguientes eclesiásticos:

  • Reverendo Monseñor Vladimir Stahovec, de la diócesis de Rožňava, actualmente Rector del Pontificio Colegio de los Santos Cirilo y Metodio en Roma; 
  • Reverendo Don Martin Kramara, de la diócesis de Žilina, Capellán encargado de la diócesis de Roma de la pastoral para los residentes eslovacos en dicha ciudad.