lunes, 1 de julio de 2013
Las víctimas en la Ciudad Vieja no fue un atentado suicida
Damasco, SIRIA (Agencia Fides, 01/07/2013) - Fuentes del Patriarcado melquita en Damasco - cuya sede central se encuentra a unos cientos de metros del Patriarcado greco-ortodoxo - refieren a la Agencia Fides que lo que ha causado la muerte de algunas personas el jueves 26 de junio en la Ciudad Vieja no fue un atentado suicida, sino el lanzamiento de dos granadas de mortero de proveniencia desconocida que cayeron cerca de la calle principal - la antigua Via Recta – que cruza el barrio de Bab el-Sharqi. El área afectada está a pocos metros de la catedral greco-ortodoxa de Maryamiyya y también de la sede de la asociación caritativa chiíta Al-Ishane.
Pero la dinámica del episodio sugiere que no se trata de un ataque dirigido contra objetivos seleccionados por su valor de carácter religioso, en el progresivo desvío sectario que está marcando el conflicto sirio.
No es la primera vez que los ataques militares con obuses y otro armamento pesado golpean la red de calles estrechas de la ciudad vieja de Damasco.