lunes, 15 de julio de 2013
Llega FRANCISCO a las Villas Pontificias de Castel Gandolfo
CIUDAD DEL VATICANO, 14 Julio 2013 (VIS).- “He venido para transcurrir una jornada de encuentro con los ciudadanos de Castel Gandolfo, con los peregrinos y los visitantes que, justamente, aman este lugar y están encantados por su belleza”, ha dicho el Papa FRANCISCO a los empleados de las Villas Pontificias de esa localidad, en la que habitualmente los Papas pasan el verano. El Santo Padre les ha expresado, al igual que a sus familias, su gratitud por el trabajo que desempeñan al servicio de la Santa Sede.
El encuentro ha tenido lugar en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y ha contado con la presencia del Obispo de Albano -diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo- Marcello Semeraro, del Director de las Villas Pontificias, Saverio Petrillo y de la Alcaldesa de Castel Gandolfo, Milvia Monachesi. El Papa ha aprovechado la presencia del Obispo para saludar con afecto a la comunidad parroquial y a las comunidades religiosas del territorio y ha exhortado a todos a “renovar con alegría y entusiasmo el compromiso de anuncio y testimonio del Evangelio”. A través de la Alcaldesa ha invitado a los ciudadanos a “ser signo de esperanza y de paz, siempre atentos a las personas y a las familias en dificultad”. “Esto es importante -ha reafirmado- tenemos que ser siempre signo de esperanza y de paz en este momento. Abrir las puertas a la esperanza para que la esperanza salga adelante y obrar la paz, siempre”.
Después FRANCISCO ha recordado al beato Juan Pablo II y a Benedicto XVI que solían pasar parte del verano allí. “Tantos de vosotros habéis podido encontrarlos y acogerlos conservando un recuerdo grato. Su testimonio - ha subrayado- os sirva siempre de aliento en la fidelidad diaria a Cristo y en el esfuerzo continuo para conducir una vida coherente con las exigencias del Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia”.
Por último ha confiado a todos a la Virgen, recordando que pasado mañana se la conmemora como Nuestra Señora del Carmen, para que vele también sobre sus familias. “Rezad también vosotros por mí y por mi servicio. Me hace falta”, ha concluido.