viernes, 3 de enero de 2014
El p. Georges Vandenbeusch recibido en Francia por sus feligreses tras su liberación
Yaoundé, CAMERÚN (Agencia Fides, 03/01/2014) – Gran fiesta en Sceaux en el Departamento de la Hauts-de-Seine (Francia) por la liberación del padre Georges Vandenbeusch, el sacerdote Fidei Donum francés secuestrado a mitad de noviembre en Camerún y liberado el 31 de diciembre de 2013.
El p. Vandenbeusch ha sido puesto en libertad en el norte de Camerún y, después de ser llevado a la capital Yaoundé, ha sido mandado a su patria.
En su parroquia de orígen, Saint-Jean-Baptiste de Sceaux, ha podido abrazar a sus feligreses que han orado incesantemente por su liberación y habían creado un comité para seguir el caso.
El sacerdote fue secuestrado por algunos miembros de Boko Haram, el grupo extremista nigeriano, también responsable del secuestro de una familia francesa en Camerún. El grupo ha declarado que ha liberado al p. Vandenbeusch por “razones motivadas por la compasión”, una circunstancia desmentida por el sacerdote.
El p. Vandenbeusch trabajaba en la parroquia de Nguetchewe, en el norte de Camerún. Se habían realizado llamamientos a sus secuestradores para que lo liberasen además que desde la Conferencia Episcopal del Camerún, también de la Unión Islámica del Camerún y del Conseil Camerounais des Imams, des Mosquées et des Affaires Islamiques (COCIMAI).