martes, 15 de abril de 2014

Obispos indos al Presidente, en el mes de las elecciones: "Daremos una gran ayuda al país"


New Delhi, INDIA (Agencia Fides, 15/04/2014) – La Iglesia de la India ora intensamente por la delicada transición electoral que en el mes de abril está viviendo el pueblo de la India, que participa en las elecciones generales, y continuará aportando su valiosa contribución a la nación, trabajando principalmente en el campo de la educación y los servicios sociales: lo han declarado los obispos de la India al reunirse con el Presidente de la Unión india, Shri Pranab Mukherjee. Como indica a Fides p. Joseph Chinnayyan, portavoz de la Conferencia episcopal de la India (Cbci), el líder de la nación se ha reunido en los últimos días con el nuevo consejo de presidencia de los obispos, formado por el Cardenal Baselios Cleemis (presidente), por los obispos Andrews Thazhath y Filipe Neri Ferrao (ambos vicepresidentes), y por Mons. Albert D'Souza (secretario general).


Shri Pranab Mukherjee ha dicho que aprecia el servicio prestado por los cristianos a la nación y la total dedicación de los líderes espirituales de la Iglesia, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos con la mejora de la vida de las personas de la India, por la paz y la armonía. El Presidente ha recibido con satisfacción la iniciativa de la Iglesia Católica de observar un día especial de oración por las elecciones, con la esperanza de que los nuevos miembros del Parlamento que serán elegidos puedan garantizar el buen funcionamiento de las instituciones civiles, en interés de la nación y del bienestar del pueblo indio.


La nota enviada a la Agencia Fides informa también de que los obispos han expresado su gran alegría y esperanza por la noticia, enviada desde el Vaticano, de que el Santo Padre ha aprobado los milagros atribuidos a la intercesión del Beato Kuriakose Chavara y la Beata Sor Euphrasia del Sagrado Corazón de Jesús, que preceden a la canonización de los dos indios.