miércoles, 16 de abril de 2014

Gran alegría por los 60 bautismos en la Vigilia Pascual


Katmandú, NEPAL (Agencia Fides, 16/04/2014) – “Nos estamos preparando en un ambiente de gran expectación y alegría para celebrar la resurrección de nuestro Señor. Para nuestra pequeña comunidad católica es la fiesta más grande, y este año un buen número de personas, unos 60 en todo Nepal, serán bautizados en la noche de Pascua”: es lo que indica, en una entrevista con Fides, el p. Pius Perumana, Pro-Vicario Apostólico de Nepal.


“Los catecúmenos han pasado por un tiempo de grandes expectativas por el día en que se convertirán en miembros de pleno derecho de la Iglesia. Se han preparado para la Pascua con fuertes momentos de arrepentimiento, ayuno y oración durante la Cuaresma”, dice. “En todas las parroquias del valle de Katmandú hemos vivido un camino cuaresmal intenso y profundo, con momentos de retiro espiritual y de importantes iniciativas de solidaridad y ayuda a los pobres”, dice.


La Pascua en Nepal es un momento de gran alegría y también de “testimonio público”: “las comunidades cristianas celebran la Pascua, en todo el país, no sólo con celebraciones en las iglesias, sino también con procesiones y manifestaciones públicas de alegría para anunciar la belleza de la fe, la victoria de Cristo sobre la muerte y la certeza de la vida eterna”, dice a la Agencia Fides el Pro-Vicario.
 


Los cristianos en Nepal disfrutan de una mayor libertad religiosa desde 2008, cuando la monarquía hindú fue abolida y el país se convirtió en república. Según la información enviada a la Agencia Fides por el Vicariato Apostólico de Nepal los católicos son unos 8.000, mientras que los cristianos son el 7% de una población de unos 30 millones de habitantes.