sábado, 12 de abril de 2014

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Sábado 12 de abril)

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Abril 12 de 2014).  Esta mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos;

 

* Miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas (11.30 horas - Sala de los Papas del Palacio Apostólico Vaticano).

 

* Participantes al Congreso de la Sociedad italiana de cirugía oncológica “Cirugía Digestiva. Nuevas tendencias y revisión de los gastos” (12.00 horas - Sala de Clementina del Palacio Apostólico Vaticano).                     
                                                                                    *   *   *

 

Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:

 

* Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Kharkiv-Zaporizhia (Ucrania), presentada por Monseñor Marian Buczek en conformidad al canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico.

 

* Nombró Obispo de Kharkiv-Zaporizhia en Ucrania a Monseñor Stanislav Szyrokoradiuk, O.F.M., hasta ahora Auxiliar de Kyiv-Zhytomyr y Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis de Lutsk, transfiriéndolo de la sede titular de Surista.

 

                                                                         ----- 0 -----

* Nombró Obispo de la diócesis de Lutsk en Ucrania a Monseñor Vitaliy Skomarovskyi, hasta ahora Auxiliar de Kyiv-Zhytomyr, transfiriéndolo de la sede titular de Bencenna.


                                                                        ----- 0 -----

 

* Nombró Obispo de la diócesis de Wilcannia-Forbes en Australia al Reverendo Padre Columba Macbeth Green, O.S.P.P.E., hasta ahora Vicario Provincial en Australia de la Orden de San Pablo Primer Eremita y Rector del Santuario de Marian Valley, Brisbane.

 

                                                                        ----- 0 -----

 

* Nombró Obispo de la diócesis de Ascoli Piceno en Italia a Monseñor Giovanni D’Ercole, F.D.P., transfiriéndolo de la sede titular de Dusa y del encargo de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de L’Aquila.

 

                                                                         ----- 0 ----

 

* Nombró Relator de la Congregación de las Causas de los Santos al Reverendo Sacerdote Maurizio Tagliaferri, del Clero de la diócesis de Faenza-Modigliana, Profesor Ordinario de Historia de la Iglesia de la Facultad Teológica de Emilia Romagna.

                                      

                                                                         ----- 0 -----

 

* Nombró Presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales a la Ilustrísima Señora Profesora Margaret Scotford Archer, ya Directora del “Centro de Ontología Social” de la EPFL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne), Académico Pontificio y Miembro del Consejo de la Academia (Gran Bretaña).