lunes, 14 de abril de 2014

Solidaridad con la población de Valparaiso después del trágico incendio: apelo del Card. Ezzati


Santiago, CHILE (Agencia Fides, 14/04/2014) – Un llamamiento a la solidaridad con las víctimas del terremoto en el norte del país y por el reciente incendio ocurrido en Valparaíso, que ha dejado hasta ahora 12 muertos y miles de damnificados, ha sido lanzado por el cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, “al comienzo de la Semana Santa, el Domingo de Ramos”, como refiere la nota enviada a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal de Chile.


“Esta Pascua nos encontramos ante un gran dolor – ha dicho el Cardenal -. Hace unas semanas vimos a nuestros hermanos del norte sufrir los efectos del terremoto y ayer nos toco profundamente a todos en el corazón el ver el desastre causado por el incendio que ha dañado a muchas familias y dejado varios muertos en Valparaíso”.


“Se trata del peor incendio en la historia de Valparaíso”, ha dicho a la prensa, el presidente de Chile, Michelle Bachelet, al comentar el incendio que comenzó en la tarde del sábado 12 de abril y que en pocas horas destruyó cerca de 800 hectáreas de la zona periférica de Valparaíso, dejando 12 muertos, más de 500 heridos graves, 10 mil desplazados y 500 casas totalmente destruidas, según datos aún provisionales. A pesar del trabajo de 3.500 hombres entre forestales, bomberos, policías y del ejército, el fuego duró más de 24 horas.


“Estos dos acontecimientos nos invitan a vivir más intensamente la Pascua – ha subrayado el Cardenal en su apelo - haciendo vivo el misterio pascual, en nuestras vidas con nuestra solidaridad”. La nota también refiere el apelo de la Cáritas de Santiago que está recolectando ayuda material para llevar a Valparaíso, donde las personas han encontrado refugio y apoyo en las iglesias de esta ciudad.