viernes, 11 de abril de 2014
Llamamiento a los medios católicos para que ayuden a detener la violencia en Nigeria
Abuja, NIGERIA (Agencia Fides, 11/04/2014) - “Os ruego que adoptéis el mejor enfoque posible en la comunicación en las diferentes culturas para frenar la ola de enfrentamientos comunitarios y de violencia en Nigeria”. Este es el llamamiento lanzado por los operadores de los medios de comunicación católicos responsables de las comunicaciones y la información del estado de Imo, el Dr. T.O.E. Elechi, en su discurso de bienvenida a los participantes en la primera reunión plenaria de los responsables diocesanos de las Comunicaciones Sociales, que se ha celebrado en el Centro Pastoral Assumpta, de Owerri. Según una nota enviada a la Agencia Fides, el tema del encuentro ha sido “la Comunicación al servicio de la auténtica cultura del encuentro”.
Retomando el tema del encuentro, el jefe de comunicaciones, ha subrayado que “con demasiada frecuencia los informes son mal interpretados, y las relaciones humanas están impregnadas de desconfianza, con el resultado de la difusión de la falta de confianza que degenera rápidamente en asesinatos - Boko Haram en el norte, MASSOB (Movement for the Actualization of the Sovereign State of Biafra) en el este, MEND ( Movement for the Emancipation of the Niger Delta), en el sur, etc...”.
“Dado que se reúnen para discutir el tema de esta reunión, permítanme recordarles que, como hombres de los medios de comunicación de la iglesia más grande y mejor organizada del mundo, depende de nosotros llegar a la gente de manera persistente y consistente para mejorar la sociedad en la que vivimos” , ha dicho para concluir.
El presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Imo, Inocencio Igwe, ha señalado que el tema de la reunión “es ideal, porque a través de él , todo el mundo puede recordar el fuerte impacto de la comunicación para transmitir la cultura católica auténtica, tan necesario para sanar nuestra sociedad de sus muchos males, como la corrupción, los asesinatos rituales, los secuestros y, en general, la falta de temor de Dios”.