sábado, 4 de octubre de 2014

El testimonio de dos misioneras que trabajan en Jamaica: historias de crimen y violencia


Sidney, AUSTRALIA (Agencia Fides, 04/10/2014) – Dos religiosas, misioneras Maristas, están realizando un viaje de seis semanas a Australia para compartir las historias de la población local, historias de violencia, drogas y delincuencia que afectan a Jamaica. Son la hermana Teresia Tinanisolo, de las Islas Fiji, y la australiana, la hermana Anne Quinn que, como huéspedes de Catholic Mission Australia, están visitando las diócesis del país hablando sobre el grave flagelo que viven muchas familias jamaicanas a las que tratan de llevar su ayuda práctica y espiritual. La visita forma parte de las iniciativas de la campaña del Mes Misionero 2014.

“No es algo raro que en la madrugada se oigan disparos de armas de fuego”, dice la hermana Teresia, que vive y trabaja en un suburbio peligroso a lo largo de la playa de Mount Salem. “Los niños no tienen modelos a seguir, son meros espectadores de la violencia que los rodea. Estamos tratando de educarlos y fortalecerlos para que adquieran un mínimo de autoestima”. La hermana Teresia, que nació en las islas Fiji, trabaja en Jamaica desde hace 20 años y actualmente es directora del Holy Family Self Help Centre. El centro enseña a los jóvenes los conocimientos adecuados, que son cruciales para encontrar trabajo en la creciente industria del turismo en Jamaica.

Sor Anne es Presidente de la St Anne’s Primary School de Kingston, la capital. El Director nacional de Catholic Mission, Martin Teulan, ha declarado: “La realidad de Jamaica que se nos presenta es completamente diferente y muy distante de nuestra idea del paraíso tropical frecuentado por los cruceros”. La ruta de sor Teresia ha comenzado en Brisbane y continuará en las parroquias de Wollongong, Sydney, Adelaide y Perth. Mientras la Hermana Anne visitará Brisbane, Dubbo, Bathurst, Wilcannia y Forbes antes de dirigirse a su estado natal, Victoria, con paradas en Melbourne, Sale, Sandhurst y Ballarat.