lunes, 20 de octubre de 2014

Pide el Arzobispo de Ho Chi Minh city: “Oración y esperanza por las relaciones diplomáticas Vaticano-Vietnam”


CIUDAD DEL VATICANO (Agencia Fides) – “En encuentro en el Vaticano entre el Papa Francisco y el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, fortalece nuestras esperanzas de ver en el futuro las relaciones diplomáticas plenas entre la Santa Sede y Vietnam”: dice a la Agencia Fides el Arzobispo de Ho Chi Minh City , Su Exc. Mons. Pual Bui Van Doc, que ha participado en los trabajos del Sínodo. 

“No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero esperamos y oramos para que las dificultades sean superadas y el proceso de instauración de relaciones diplomáticas pueda llegar a buen puerto”, afirma el arzobispo, recordando, entre las buenas señales y perspectivas, que “la Iglesia ha tomado la iniciativa de crear un Instituto Teológico en Vietnam, a nivel universitario, y ha encontrado las puertas abiertas entre las autoridades gubernamentales”.

Sobre su estancia en el Sínodo, que acaba de terminar, el arzobispo dice: “Ha sido una experiencia maravillosa, hemos experimentado la verdadera libertad de los hijos de Dios. Me llevo a Vietnam la experiencia de la Iglesia como una madre que da la bienvenida a sus hijos con misericordia; y como maestra, que escucha, reza, acompaña a sus hijos en la busca de la verdad”. Además concluye diciendo: “el Papa nos enseña, con su ejemplo y su testimonio conmovedor, a escuchar la voz del Espíritu Santo que trae novedades y abre nuestros corazones”.