sábado, 18 de octubre de 2014

¿Qué significa ser discípulos misioneros hoy?

Medellín, COLOMBIA (Agencia Fides, 18/02/2014) – “¡Todo listo!” se lee en el último comunicado de la Secretaría Nacional de Pastoral Social de Colombia que anuncia la próxima apertura del XVIII Congreso Latino-americano y del Caribe de Cáritas, que se celebrará en Medellín (Colombia) del 20 al 26 de octubre. La nota enviada a la Agencia Fides destaca la importancia de este encuentro, que este año coincide con el mes misionero, y tiene como tema: “¿Qué significa ser discípulos misioneros hoy?”.

Según el programa, habrá conferencias, una exposición, el intercambio de experiencias, celebraciones, y la presentación de la “Camex” (Cáritas del grupo Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá) y del “Caribe” (Cáritas Antillas, Haití, Puerto Rico y la República Dominicana). Cáritas América Latina y el Caribe de hecho está formada por agrupaciones de las Cáritas nacionales de 4 áreas geográficas: Bolivariana, Camex, Caribe y Cono Sur.

La peculiaridad de este congreso deriva del intercambio de las experiencias de cada delegación y las iniciativas propuestas que se desarrollarán para ayudar a reducir el hambre y la pobreza en América Latina y el Caribe. Un equipo de profesionales de los medios de comunicación será responsable de la cobertura de noticias del Congreso, mientras que la conferencia y mesas redondas se podrán seguir en streaming conectándose a la página web de Caritas América Latina y el Caribe.

Links:
El sitio de Cáritas de América Latina y del Caribe: